*
Viernes, 1 de Julio de 2022

Se registran 125 fallecidos por COVID-19

Hubo dos mil 712 nuevos casos por esta enfermedad en las últimas 24 horas
Sábado, 9 de Abril de 2022 18:59
|
Municipios Puebla

México. En el reporte COVID-19 de este sábado 9 de abril arroja que previo a las vacaciones de Semana Santa, México registró un total de dos mil 712 casos nuevos, además de 125 defunciones en las últimas 24 horas.

Abre sector salud jornada de vacunación para rezagadosMuertes por covid-19 en México llegaron a 323,595Aunque la curva epidemiológica en cuanto al número de contagios y muertes por este virus siguen a la baja, el Sector Salud Federal invita a la población a mantener las medidas de prevención y más en estas fechas, si es que las personas toman algunos días de asueto.

Hasta el momento se registran cinco millones 719 mil 829 casos positivos confirmados acumulados, además de 323 mil 595 muertes a causa de la enfermedad, desde que comenzó la pandemia.

En tanto, los casos estimados son de siete mil 897.

En la Ciudad de México ya se suprimió la recomendación de usar cubrebocas en lugares abiertos y sin aglomeraciones, y se mantiene a la baja en a cifra de contagios por COVID-19 por lo que continuará el semáforo verde.

En tanto, autoridades sanitarias como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han hecho un llamado al gobierno de México de no bajar la guardia ante el periodo vacacional de Semana Santa, ya que se podría presentar un incremento de contagios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, las 32 entidades federativas se mantienen en semáforo verde, mientras los indicadores de actividad epidémica en México registran los niveles más bajos desde que inició la emergencia sanitaria en 2020.

Esta semana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló que, gracias a la amplia cobertura de vacunación, la pandemia registra los niveles más bajos desde su inicio hace dos años.

Foto Especial

mala 

Vistas: 328