*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Encarcelan a 4 sujetos por andar armados en Amozoc, Tehuacán y Puebla

Dos de ellos fueron ubicados en la calle Patricia Kurczin, en la localidad de San Mateo Mendizábal, en la Segunda Sección del Municipio de Amozoc
Sábado, 9 de Abril de 2022 08:43
|
Municipios Puebla

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra cuatro sujetos detenidos con armas de fuego sin licencia, entre ellos a Luis “N” y Miguel “N”.

Sujetos armados levantan a policía municipal en TehuacánHombres armados rafaguean patrulla en Zacatlán; hay un policía heridoEn un primer caso, el Fiscal Federal inició la carpeta de investigación, derivado de la puesta a disposición de elementos de la Policía Estatal, quienes detuvieron a los sentenciados en la calle Patricia Kurczin, en la localidad de San Mateo Mendizábal, en la Segunda Sección del Municipio de Amozoc, en posesión de un revólver calibre .22 y seis cartuchos del mismo calibre, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Al continuar con el proceso, el Ministerio Público Federal obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso a los imputados la terminación anticipada del proceso, lo cual aceptaron, lo que conllevó a la celebración de un procedimiento abreviado condenándole a dos años cinco meses de prisión, así como la multa de 80 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 169 pesos con 60 centavos.

 

Cae por disparos en Tehuacán

A su vez el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra Efraín “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, escucharon detonaciones de arma de fuego, e inmediatamente después recibieron el reporte ciudadano en el que les informaron que en la calle Siete Sur, en la colonia Nicolás Bravo fueron realizados los disparos.

Al llegar al lugar, localizaron al inculpado junto con dos personas más y al realizarle una revisión al vehículo tipo pick up en el que viajaban, encontraron un arma de fuego calibre .380 y tres cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Durante el Proceso, el Ministerio Público Federal obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que acepto el mismo, lo que conllevó a la celebración de un procedimiento abreviado condenándole a dos años seis meses de prisión, así como la multa de 84 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 438 pesos.

 

Lo detienen en La Asunción

El Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso de Juan “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud en la modalidad de posesión del narcótico denominado clorhidrato de metanfetamina.

El imputado fue detenido por elementos en la calle 7 Oriente de la colonia Barrio de la Asunción, en junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, en el municipio de Puebla, luego de que al ser sorprendido cometiendo una falta administrativa, le realizaron una revisión en la que le aseguraron una pistola calibre .22, una pipa de vidrio y un gramo de metanfetamina.

Por estos hechos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de  imputación y solicitó la vinculación a proceso, determinándola procedente el Juez conocedor de la causa, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 943