Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, aseguró que el gobierno municipal impulsa acciones conjuntas con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para combatir de manera frontal a las bandas narcomenudistas que operan en esta localidad, prueba de ello, es que han detenido a 6 líderes de bandas delincuenciales, distribuidores de drogas en menos de cinco meses.
Intentan levantar a abuelitos a unos metros de la alcaldía de Tepeojuma Encuentran a ejecutado en carretera de Chiautla de Tapia En entrevista posterior a la presentación de las actividades turísticas de Semana Santa, la edil de Izúcar de Matamoros, reconoció que el municipio que gobierna colinda con localidades de la Mixteca Poblana como Chietla, Tilapa, Atzala y Tepexco, así como con los estados de Morelos y Guerrero, los cuales enfrentan graves problemas de inseguridad, sin embargo, han impulsado acciones conjuntas con el Gobierno del Estado y la federación para hacer frente a este fenómeno delictivo.
“Sí hemos detenido y antes de que pasara el caso de Atlixco, habíamos detenido alrededor de seis delincuentes y otras que se desarticularon y por supuesto en coordinación con el Gobierno del Estado”, apuntó.
Agregó que antes de que pasara el caso de Atlixco, tras la ejecución de una familia de 10 personas, el gobierno municipal de Izúcar de Matamoros, ha detenido a varios líderes delincuenciales, dedicados al narcomenudeo.
Por lo anterior, consideró que desde la Secretaría de Seguridad Municipal, ejecuta de manera correcta las detenciones contra los líderes delincuenciales, con el objetivo de que no salgan de manera inmediata.
La alcaldesa morenista agradeció al mandatario estatal el mensaje de que limpiará Izúcar de Matamoros del delito de narcomenudeo y de otras actividades ilícitas, ya que esto garantiza el trabajo conjunto que han impulsado en favor de garantizar la seguridad para la ciudadanía.
Incorporan a 20 policías en Izúcar de Matamoros
En este sentido, Olea Torres, destacó que la Policía Municipal han incorporado a 20 elementos a los cuerpos de seguridad, además de que de manera constante les aplican los exámenes de control y confianza, con la finalidad de estén bien capacitados y no incurran en actos de corrupción, además de que no tengan nexos con el crimen organizado.
Señaló que el requisito para incorporarse a las filas de la Policía Municipal es que tengan la preparatoria concluida, además de que existe la posibilidad de que continúen con sus estudios universitarios con las becas Benito Juárez de la federación y está abierta la convocatoria por parte de su administración.
Foto: Twitter
cdch
Vistas: 861