*
Jueves, 6 de Octubre de 2022

Saturación en panteón municipal de Ajalpan pone en alerta a autoridades

Autoridades municipales ya trabajan en el proyecto para la edificación de un nuevo camposanto
Martes, 12 de Abril de 2022 22:42
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.- El panteón municipal de Ajalpan se encuentra saturado, por lo que se han tenido que realizar entre 3 a 4 inhumaciones en una fosa en los últimos años, ante la falta de espacios, reconoció el alcalde, Sergio Sandoval Paniagua, es por eso que ya se trabaja en el proyecto de edificación de un nuevo camposanto. 

Descartan que restos hallados en Puebla sean de policía levantado en Tehuacán La FGE investiga explosión de pirotecnia donde murió un niño en ZapotitlánMencionó que luego de que al inicio de la administración el área de Servicios Municipales le reportó que el panteón municipal ya no contaba con espacios, fue que se empezó a buscar un predio para la edificación de otro camposanto. 

Expresó que se ya se cuenta con el terreno para la edificación de este nuevo panteón el cual se ubica sobre la calle Leona Vicario y tiene una extensión de 2 hectáreas, sin embargo, se está en pláticas para adquirir otras dos hectáreas más y de esta forma tener un espacio suficiente para que los pobladores puedan enterrar a sus difuntos. 

Sandoval Paniagua mencionó que en estos momentos ya se trabaja en el proyecto de construcción de este panteón, por lo que se espera en breve iniciar las labores, para que este espacio pueda empezar a funcionar a finales de este año. 

Agregó que también en breve se iniciaran otras obras no solo en la cabecera municipal, sino en las juntas auxiliares y comunidades que se encuentran en la Sierra Negra las cuales son necesarias para la población. 

Foto especial

aj

Vistas: 419