*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inicia feria de Semana Santa 2022 en Izúcar

Se espera una derrama económica de 5 millones de pesos, 70 por ciento de ocupación hotelera y 20 mil visitantes
Martes, 12 de Abril de 2022 11:34
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – En el municipio de Izúcar de Matamoros dio inicio la feria de Semana Santa 2022, la cual estará en la Plaza del Artesano hasta el 24 de abril del 2022.  

Terminó XXI Espartaqueada Cultural NacionalSe realiza rodada familiar, a rodar por el agua, por la vida en AtlixcoIrene Olea Torres, alcaldesa de Izúcar de Matamoros, comentó que en esta época del año en los principales días de la temporada se espera alcanzar por lo menos el 70 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad, así como la vista de más 20 mil turistas en la feria.  

Detalló que se estima una derrama económica de alrededor de 5 millones de pesos directos por las actividades de la Tradicional Feria de Semana Santa. 

Comerciantes de la Feria de Semana Santa expresaron que con esta actividad esperan recuperarse económicamente, luego de que la pandemia de Covid-19, dejara suspendida por dos años esta actividad.  

La feria de semana santa en Izúcar de Matamoros es una de las más grande en la región sur de la entidad poblana, ante esto logra atraer a cientos de visitantes de municipios aledaños y estados como Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México, así como migrantes de la Mixteca Poblana que regresan en esta época del año a pasar unos días con sus familias.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 961