*
Martes, 16 de Abril de 2024

Advierte de pareja de abuelitos que comete fraude en bancos de Izúcar

El director de seguridad exhortó a la población a mantenerse alerta a las personas que acudan a los bancos a efectuar alguna transacción
Miércoles, 13 de Abril de 2022 11:36
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros alertó de fraudes en esta época del año en la zona de bancos de la ciudad. Personas de la tercera edad son quienes cometen este delito.  

Abuelito pierde la vida al ser atropellado por tráiler en Atencingo Abuelitos enfermos acuden a la Misa de Unción en AtlixcoMarco Antonio Enrique Ramírez, director de seguridad pública de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que en esta época del año ante el incremento de visitantes y migrantes que regresan a para las vacaciones a Izúcar, los fraudes aumentan debido a que delincuentes se aprovechan de que las personas van a la zona de bancos en el centro de la ciudad, a realizar algunas transacciones o retirar dinero para defraudarlos.  

De acuerdo a autoridades una pareja de la tercera edad pide de favor les cobren un cheque, envolviéndolos para despojarlos de las cosas que lleven de valor; cuando la víctima se percata del robo estos ya no son localizado en el lugar.  

Se estima que esta pareja de personas de la tercera edad, en las últimas semanas en Izúcar de Matamoros ha efectuado al menos tres robos con la misma manera de operación.  

Por lo anterior, el director de seguridad exhortó a la población a mantenerse alerta a las personas que acudan a los bancos a efectuar alguna transacción para evitar ser víctima de robo, sobre todo a no dejarse engañar con supuestos cambios de cheques de abuelitos que no pueden hacer este tipo de trámite.  

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 702