*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Prohíben entrada a Rusia al primer ministro británico Boris Johnson

La medida fue tomada "en vista de la acción hostil sin precedentes del gobierno británico, en particular la imposición de sanciones contra altos funcionarios rusos"
Sábado, 16 de Abril de 2022 08:58
|
Municipios Puebla

Rusia. Este sábado quedó prohibido la entrada al país de Rusia al primer ministro británico, Boris Johnson, a la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, al secretario de Defensa, Ben Wallace, y a otros 10 miembros del gobierno y políticos británicos, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El peso retrocede ante guerra Rusia y UcraniaVladimir Putin logra el apoyo de China en crisis de UcraniaEl Kremlin describió a Johnson, quien ha sido uno de los más firmes partidarios de Ucrania, como “el participante más activo en la carrera por ser antirruso”.

La medida fue tomada “en vista de la acción hostil sin precedentes del gobierno británico, en particular la imposición de sanciones contra altos funcionarios rusos”, informó el ministerio en un comunicado, y agregó que pronto ampliaría la lista.

Hace una semana, Johnson visitó Kiev, donde él y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se elogiaron mutuamente por su cooperación desde la invasión rusa, que Moscú llama una “operación especial”.

“El Reino Unido y nuestros socios internacionales están unidos para condenar las acciones reprensibles del gobierno ruso en Ucrania y pedir al Kremlin que detenga la guerra“, dijo un portavoz del gobierno británico en respuesta a la decisión de Moscú de prohibir a Johnson y otros políticos británicos.

“Seguimos decididos en nuestro apoyo a Ucrania”, agregó.

Foto Especial

mala

Vistas: 431