*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

La tehuacanense Claudia Romero gana oro en TKD en Brasil

Y el poblano Iván Torres también se sube al podio al obtener medalla de bronce en el Campeonato Parapanamericano
Sábado, 16 de Abril de 2022 18:32
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La joven tehuacanense, integrante de la Selección Nacional Mexicana, Claudia Romero Rodríguez se sube a lo más alto del pódium al ganar la medalla de oro en el campeonato ParaPanamericano  de Taekwondo celebrado este fin de semana en Brasil.

Comienza Rojas con ritmo prometedor en Paul Ricard750 atletas se disputan en Tehuacán pase a torneo de la Conade 2022La taekwondoína poniendo en alto el nombre de Puebla y México venció en la final a la brasileña Terezinha do Nacemento, con un contundente 22-3 en la categoría de K44 menos de 47 kilogramos, con lo que se baña de oro y consigue una de las cuatro medallas doradas para México en tierras cariocas.

Las otras presas doradas estuvieron a cargo de Jessica García, quien se impuso sobre Cristimhiana do Nacemento 27-9; Mario Nájera al vencer al brasileño Joel Gómez por 25-15 y Juan Diego García ganó al argentino Juan Zamorano por marcador 13-2.

También el poblano Iván Torres sube al podio al obtener medalla de bronce, por lo que colaboró para la cosecha de preseas conquistadas por el tricolor en tierra brasileñas, al igual que lo hizo Alberto López y Fernanda Vargas.

En total fueron cuatro medallas de oro y tres de bronce, las que logró la Selección Mexicana Nacional de Parataekwondo en este campeonato ParaPanamericano  de Brasil y en donde destacaron estos dos poblanos.

En tanto la couch Jannet Alegría, fue reconocida como la mejor del certamen, por lo que recibió también el merecido reconocimiento.

Foto Yomara Pacheco

clh

Vistas: 830