Tehuacán, Pue.-Elena Zarate Sánchez, quien fungía como directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Tehuacán, presentó su renuncia al cargo por cuestiones personales y profesionales.
Tras seis meses de estar al frente de este organismo, Zarate Sánchez indicó que presentó su dimisión al cargo desde días atrás, por lo que fue el pasado viernes 15 de abril, que se hizo efectiva, iniciando el proceso de entrega-recepción.
Refirió que agradece el respaldo recibido por parte de la presidenta del DIF, Eloísa Armenta Carrera, así como el alcalde, Pedro Tepole Hernández, para desempeñar su trabajo y aun cuando todavía quedan varias acciones y proyectos pendientes, la persona que se designó para suplirla será quien les dé continuidad.
Indicó que se va muy satisfecha, porque durante el tiempo que estuvo en el organismo pudo apoyar y servir a las familias de Tehuacán y sobre todo a los grupos vulnerables, así como a las niñas, niños y adolescentes.
Puntualizó que los retos que se tienen en el DIF son diversos, pero están enfocados principalmente a garantizar los derechos de los menores de edad y durante su gestión esto se hizo.
Agregó que fue el patronato y la presidenta del DIF, Eloisa Armenta Carrera, quienes eligieron y asignaron a quien asumirá ahora el cargo de la dirección del organismo la cual cuenta también con una amplia trayectoria y experiencia en la asistencia social.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1057