Atlixco, Pue. Cerca de 100 kilos de ramas y basura fueron retirados este lunes de árboles del zócalo de la ciudad con el fin de evitar accidentes entre los cientos de personas que visitan esa área prácticamente todo el día.
Diana Bracho celebrará Día Internacional del Libro en AtlixcoReportan 90% de ocupación el fin de semana en balnearios de AtlixcoTrabajadores del departamento local de Imagen Urbana usaron una grúa para alcanzar las partes más altas, por ejemplo, de un par de pinos de más de siete metros de altura y de 200 kilos de peso.
“Llevamos a cabo una revisión exhaustiva de prácticamente todos los árboles del parque Colón y determinamos cortar y retirar cientos de ramas de un número importante de ellos”, platicó uno de los trabajadores involucrados.
El asunto, explicó, es que muchas de las ramificaciones podadas tienen, “por llamarle de alguna manera, una doble personalidad. Es decir, no son muy fuertes para mantenerse firme en tronco. Y al mismo tiempo al caer de esa altura pueden dañar severamente a una persona”.
En los últimos cinco años en esa misma Plaza de Armas ya ocurrieron al menos tres accidentes con la caída por igual de árboles y de ramas pesadas dejando el saldo de dos autos particulares destruidos.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Vistas: 639