*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Preparaban parcela y terminaron quemando 400 hectáreas entre Puebla y Veracruz

Un descuido al preparar un terreno agrícola derivó en un incendio forestal que afectó a más de 400 hectáreas en Francisco Z Mena
Lunes, 18 de Abril de 2022 21:12
|
Marco Antonio Licona

Francisco Z Mena, Pue.- Un descuido al preparar un terreno agrícola derivó en un incendio forestal que afectó a más de 400 hectáreas, entre los estados de Puebla y Veracruz, según dieron a conocer autoridades de municipales de Francisco Z. Mena.

El comunicado del ayuntamiento apuntó que el incendio que inició a finales de la semana pasada, finalmente quedó sofocado y añadió que fueron siniestradas poco más de 400 hectáreas.

Las autoridades expresaron que el foco amarillo se habría iniciado por la preparación de tierras agrícolas, tanto en territorio poblano como de Veracruz, en un área del municipio de Castillo de Teayo.

En lo que corresponde a Puebla, las comunidades afectadas fueron, Las Balsas y Moctezuma, y que para combatir el fuego participaron efectivos de la Secretaría de Marina de Armada de México adscritos a Tuxpan Veracruz, una brigada equipada contra incendios estatal denominada, “Grupo Coyote 10 ubicada en el municipio de Ahuazotepec.

Decenas de personas se sumaron para lograr sofocar las llamas que, entre las altas temperaturas, el viento y áreas verdes secas, se propagó de manera rápida, por lo que personal de, Protección Civil Estatal, Municipal; habitantes de la comunidad las Balsas, de Moctezuma, Los Tarros, Bomberos del Estado y demás personal del ayuntamiento de Francisco Z Mena.

Ante lo ocurrido, las autoridades señalaron que los campesinos que tengan la necesidad de preparar sus terrenos mediante prácticas tradicionales como la roza, tumba y quema, tomen precauciones para que no se les salga de control.

Llamaron a que antes de iniciar con la preparación de los terrenos y vayan a utilizar fuego, notifiquen a la Coordinación de Protección Civil, también pidió que no se tiren desechos que pudieran ser un combustible, o detonantes de un incendio como colillas de cigarro y tampoco se realicen fogatas que sean aprovechadas para el esparcimiento.

Foto especial

aj

Vistas: 862