Diputados de la oposición abandonaron la sesión ordinaria en la que se discutía la reforma sobre litio, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Morena va por decreto para declarar al litio recurso de la naciónPuebla, segunda localidad en México con más reservas de litio El priista Carlos Iriarte informó que su bancada votaría en abstención para después retirarse del Pleno de San Lázaro. “No coincidimos con violentar el Estado de derecho”.
Mientras que los legisladores del PAN, PRI y PRD tomaron sus objetos personales, se levantaron de sus curules y abandonaron la sala.
La sesión no se detuvo y una vez que los diputados de oposición terminaron de irse continuó la exposición de los partidos restantes como Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
La coalición Va por México presentó una moción supensiva contra la reforma sobre litio al argumentar que está “hecha al vapor”.
Por su parte el presidente López Obrador exhortó a la Cámara de Diputados a aprobar lo más pronto posible su reforma ya que requiere tan solo de mayoría simple.
Foto especial
NRL
Vistas: 553