*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Texmelucan, Hueyatzacoalco y Temaxcalac concentran violencia contra la mujer

De acuerdo a las estadísticas los casos aumentan durante el fin de semana
Lunes, 18 de Abril de 2022 18:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

Por Cecilia Espinoza Galindo. El Instituto de la Mujer Texmeluquense, informó que en el primer trimestre del año la cabecera municipal y la juntas auxiliares de Santa Catarina Hueyatzalco y San Baltazar Temaxcalac,  concentraron el mayor número de casos de violencia familiar con siete, cinco y dos casos respectivamente.

Aparecen papás de la pequeña Alma Rosa; se perdió en San Salvador El VerdeDisminuye robo a negocios en Texmelucan y aumenta a casa habitaciónDe acuerdo a las estadísticas los casos aumentan durante el fin de semana.

A este respecto la titular del INMT, María de la Luz Vigueras Morimoto, refirió que bajo este contexto el área a su cargo trabaja para para disminuir las cifras y generar acciones que permitan el empoderamiento de las mujeres a través de cursos y talleres que les permitan generar dependencia economica y así evitar que de presenten este tipo de casos.

En cuanto a los casos apuntó que en el mes de enero, febrero, marzo, a través del número de emergencia 911 se atendieron 16, 11 y 15 casos de violencia  familiar y contra la mujer.

Siendo los fines de semana los días con más casos llegando a siete casos en esos días.

Aunado a esto el Instituto reportó que a lo largo de este periodo se han brindado 155 asesorías, 64 seguimientos, 18 canalizaciones a dependencias como la Fiscalía General del Estado y 5 traslados de mujeres que han deseado continuar el proceso contra su agresor.

Sin embargo Luz María Vigueras comentó que es necesario que quienes son víctimas de violencia, asuman la cultura de la denuncia, pues tan solo durante el periodo que comprende el mes de marzo del total de los 15 casos que se registraron, nueve quedaron sin que se procediera.

Ante este panorama Luis María Vigueras sostuvo ella mantendra las acciones de prevención y apoyo para la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

Foto: Achivoe

cdch

Vistas: 669