*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

San Bernardino Tlaxcalancingo tendrá su Puerta Violeta

Será un espacio seguro para las mujeres de la localidad que requieran apoyo jurídico, psicológico, médico y acompañamiento a todas aquellas que sufran de violencia
Sábado, 23 de Abril de 2022 17:21
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Este 27 de abril en San Bernardino Tlaxcalancingo se tendrá la apertura de la primera Puerta Violeta, éste será un espacio seguro para todas las mujeres de la localidad que requieran de apoyo jurídico, psicológico, médico, además se dará acompañamiento a todas aquellas que sufran de violencia, en cualquiera de sus formas.

Ayuntamiento de Puebla inaugura Puerta VioletaTendrá Puebla Puerta Violeta para mujeres violentadasHilda Campos Coyotl, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género en el municipio, comentó que esta es la primera que se tendrá en el municipio y se decidió ubicarla en esta localidad, debido a la incidencia en reportes que se presentan en esta junta auxiliar, con ello brindarán este espacio seguro en el que además se tendrán talleres y capacitaciones las mujeres sanandreseñas.

“De acuerdo con los focos rojos que tenemos en el municipio, uno de los índices más altos está en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, Cacalotepec, Tonantzintla, cabecera, ahí tenemos un índice más alto en la zona”.

Agregó que además esta junta auxiliar se encuentra en un punto medio para que otras localidades puedan recibir los beneficios de esta primera puerta, que estará laborando 24 horas para reducir los índices de la violencia.

Reconoció que ésta es una estrategia nacional pero apenas son once los municipios de todo el país que cuentan con la misma, ya que no existen recursos para ella. Por lo que San Andrés estará realizando la aportación para la operación de esta iniciativa para frenar la violencia contra la mujer y comentó que, con ello, se dan opciones para sensibilizar y a la vez, empoderar a la mujer para que comience a levantar la voz y denunciar.

Foto Said Carrera

mala

Vistas: 1036