*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Dos personas internadas y cuatro con consulta, saldo de accidente en Juquila: Salud

El chofer del transporte está detenido por accidente en Juquila, Oaxaca.
Lunes, 25 de Abril de 2022 10:29
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que dos peregrinos poblanos de la Virgen de Juquila están internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Estatal, cuatro están con consulta subsecuente y están pendientes de la salud de Ana Gabriela de 29 años que no ha podido ser trasladada a Puebla, pero están en comunicación con el Hospital General de Oaxaca.

El encargado de la Salud en el Estado explicó que a los seis peregrinos afectados por el accidente vehicular en Oaxaca, se les está brindando la atención médica, mientras esperan la evolución de salud de la joven Ana Gabriela de 29 años, con el objetivo de que sea trasladada a Puebla.

En su intervención el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que el Gobierno del Estado ha brindado el apoyo inmediato a todas las personas afectadas por el accidente, es decir el traslado de los cuerpos de los ciudadanos que lamentablemente perdieron la vida, así como de las personas heridas y los trámites como actas de defunción.

“Reaccionamos ante la tragedia de nuestros paisanos, tenemos contacto con cada una de las personas afectadas durante este accidente”, puntualizó.

La secretaria de Gobernación en el Estado (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que está detenido el chofer del transporte donde viajaban los peregrinos, además de que algunas personas pidieron el apoyo del Gobierno del Estado para asesoría legal, con el objetivo de interponer alguna denuncia contra la empresa.

Al menos siete muertos -entre ellos tres menores de edad- y 26 heridos dejó como saldo la fatal volcadura de un autobús de turismo particular con peregrinos poblanos que viajaban al Santuario de la Virgen de Juquila y de ahí a las playas de Puerto Escondido en el estado de Oaxaca la madrugada del viernes.

Ante los hechos se movilizaron los cuerpos de emergencias y de manera conjunta los gobiernos estatales de Oaxaca y Puebla, para el rescate, traslado terrestre y aéreo a distintos hospitales tanto de aquella entidad como a territorio poblano.

Foto: Archivom

cdch

 

Vistas: 844