*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Parque Ecológico, uno de los pulmones más grandes en Puebla

Su aviario es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores de toda América
Martes, 26 de Abril de 2022 11:46
|
Municipios Puebla
Considerado como uno de los pulmones más grandes de Puebla por su amplia extensión territorial de áreas verdes y silvestres el parque ecológico es reconocido por lograr la reproducción de algunas especies silvestres en cautiverio.
 
El Parque Ecológico Revolución Mexicana te da la oportunidad de volver a conectarte con la naturaleza. Representa un lugar muy bonito para estar en solitario con las actividades que ofrece, o bien, de tiempo de calidad con la familia debido a sus distintas áreas pensadas para todo público.
 
Este hermoso parque cuenta con una sección muy especial llamada Arboterra, donde la magia y naturaleza convergen en un mismo lugar para estimular tus sentidos en todo momento. 
 
Cuenta con diferentes actividades para todo tipo de persona. En su interior, alberga una pista para ciclismo de 3.5 kilómetros, además de una extensión importante dedicada a los runners. Su sección de skate park los mantendrá ocupados y una tirolesa para iniciar la aventura.
 
También podrás divertirte con otro tipo de actividades como el teatro al aire libre, cuadriciclos, esferas de espuma y viajes en lagunas artificiales por medio de lanchas con pedalera.
 
Hay algo que caracteriza a este parque y es su variedad de aves silvestres a los alrededores. Esto es el fruto de años de trabajo de diferentes personas desde 1986, donde lo más destacable, es la creación de la Unión de Pajareros, vendedores ambulantes de aves que se especializaron en la preservación de especies silvestres.
 
Por ello, el aviario del parque ecológico es una parte importante de esta locación turística. Es reconocido de manera mundial como uno de los mejores de toda América.
 
Cuenta con un respaldo exitoso de cuatro ecosistemas perfectamente representados: un área desértica, un ecosistema boscoso, un huerto y una zona de selva tropical. 
 
No hay un precio de entrada, sin embargo, algunas de las actividades tienen un costo, esto con el fin de que los recursos obtenidos se distribuyan en las áreas de mayor necesidad y continúen en el buen estado que las han mantenido hasta la fecha.
 
Puedes disfrutar de los beneficios de este parque de lunes a viernes, en un horario de 06:00 AM hasta las 9:00 PM.  
 
Para su conservación este parque cuenta con un reglamento:
  • Practicar deporte de manera responsable y respetuosa.
  • No se permite el acceso con mascotas.
  • Se prohíbe el uso de fuego, fogatas, anafres y/o asadores.
  • Prohibido introducir bebidas alcohólicas y armas a las instalaciones del parque.
  • Queda estrictamente prohibido introducir enervantes o drogas de cualquier tipo a las instalaciones.
  • Queda prohibido destruir, dañar o hacer mal uso de las áreas verdes, jardines y en general de todo el inmueble del parque.
Se localiza en  Calle 24 Sur S/N, Azcárate, 72501 Puebla, Pue. 
 
Foto: Cover Media
LSM

Vistas: 1997