*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Estará en Ajalpan la primera sede judicial regional en la entidad

Autoridades municipales se encuentran realizando todas las gestiones para que en breve este proyecto se concrete
Miércoles, 27 de Abril de 2022 19:55
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.- Para que la impartición de justicia sea más pronta y expedita para la ciudadanía ajalpense, así como de los municipios de la región, autoridades municipales se encuentran realizando todas las gestiones para que en próximas fechas se cuente con una sede del Poder judicial en esta demarcación. 

Niega alcalde de Tehuacán adquisición de cortes finos y galletas para penal de Tehuacán Cae El Charro, presunto líder delictivo en AltepexiEl presidente municipal, Sergio Sandoval Paniagua informó que en breve se estaría estableciendo en Ajalpan una sede del Poder Judicial, esto luego de que se han establecido mesas de trabajo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJP), Héctor Sánchez Sánchez  y existen grandes avances en el proyecto. 

Comentó que para la región contar con una ciudad judicial regional sería de gran beneficio para la población, ya que no tendrían que trasladarse a la ciudad de Puebla a realizar diversos trámites, pues en esta sede se contaría con servicios de juzgados de lo familiar, penal, civil, así como una unidad de convivencia familiar. 

Sandoval Paniagua señaló que en la reciente reunión de trabajo que se sostuvo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, se acordaron los pormenores sobre este proyecto, en donde el municipio de Ajalpan sería el primer distrito judicial regional en toda la entidad. 

Explicó que aún no se tiene el monto de inversión que conllevaría la construcción de esta ciudad judicial regional, sin embargo, se espera que pueda ser peso a peso y contar con el apoyo del Gobierno del Estado, para la ejecución. 

Agregó que en estos momentos la administración municipal se encuentra ya analizando los predios que se tienen en varias zonas de Ajalpan y de esta manera también se puedan validar en donde quedaría esta ciudad judicial regional. 

Foto especial

aj

Vistas: 1278