Atlixco, Pue. Jorge Daniel Rangel, vocero del grupo atlixquense encargado del saneamiento de la barranca La Leona, descartó la posibilidad de dejar este esquema social, iniciado en el 2018, en manos de las autoridades locales en turno y de los políticos.
Comerciantes de Atlixco invaden vía pública para instalar tianguis regionalEngañan con donación de sangre a niño enfermo en Atlixco“Hacerlo de esa manera significaría ponerle fin y acabar con esa idea. En la medida de mantenerlo en manos de los ciudadanos es como seguirá consolidándose”, agregó.
A este plan, abundó, deben sumarse el gobierno y los políticos “tal y como vienen sucediendo en las dos primeras convocatorias para el rescate del área. Y es de agradecer la ayuda incluso del Soapama, de los investigadores y académicos”.
Rangel insistió la apropiación de este tipo de esfuerzos comunitarios, de parte de la sociedad civil, ayuda y garantiza a no desaparecer en el marco y el gusto de los tiempos gubernamentales.
A mediano plazo, finalizó, el objetivo es hacer de esa barranca, además de un pulmón verde, un destino turístico y ecológico.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 803