*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Primer caso de humano de gripe aviar H5 en EU

La persona participó en el sacrificio de aves de corral presuntamente afectadas por la gripe aviar H5N1: CDC
Viernes, 29 de Abril de 2022 08:56
|
Municipios Puebla
Una persona de Colorado, se registra como el primer caso humano conocido de gripe aviar H5 en Estados Unidos, informaron este jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
 
La persona participó en el sacrificio de aves de corral presuntamente afectadas por la gripe aviar H5N1 y resultó positivo en la prueba del virus de la gripe aviar A(H5), según el comunicado de CDC.
 
“Este caso no cambia la evaluación del riesgo humano para el público en general, que los CDC consideran bajo“, añadió la agencia.
 
El único síntoma fue la fatiga durante unos días, informó el paciente y desde entonces se ha recuperado, dijeron los CDC.
 
Así mismo comunicaron que la persona estaba siendo aislada y tratada con el medicamento antiviral contra la gripe oseltamivir.
 
Los virus H5N1 se han encontrado en aves comerciales y de patios de Estados Unidos en 29 estados y en aves silvestres en 34 estados desde que los CDC empezaron a vigilar la enfermedad entre las personas expuestas a los virus a finales de 2021.
 
“Los CDC han hecho un seguimiento de la salud de más de 2,500 personas con exposiciones a aves infectadas por el virus H5N1 y este es el único caso que se ha encontrado hasta la fecha. Otras personas implicadas en la operación de sacrificio en Colorado han dado negativo en las pruebas de infección por el virus H5, pero se les está volviendo a hacer la prueba por precaución“, informaron  los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
 
Este es el segundo caso humano a nivel mundial, asociado a este grupo específico de virus H5, que es el que predomina actualmente. El primero se registró en Reino Unido en diciembre de 2021.
 
Foto: San Bernardo Farmacias Veterinarias
LSM

Vistas: 454