*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Atractiva agenda en el CCU de la BUAP

Primera semana de mayo ofrecerán conciertos, presentaciones de libros y ciclos de cine
Domingo, 1 de Mayo de 2022 17:24
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Arranca mayo y el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha preparado una serie de actividades culturales durante la próxima semana, entre las que destacan conciertos de música, presentaciones de libros y ciclos de cine.

CCU BUAP oferta más de 50 talleres artísticos para niños y adultosEspectáculo sinfónico con música de Queen, en el CCU BUAPDel 2 al 8 de mayo, serán presentados los libros Comunicación y transformación social”, Las representaciones sociales en el cine mexicano contemporáneo” y “Comunicación estratégica: una perspectiva compleja para las organizaciones”, el 2, 3 y 4 de mayo respectivamente en horario de las 12:00 horas en Sala Nobel, BUAP Librerías CCU, con entrada gratuita.

“Comunicación y transformación social”, será presentado por Angélica Mendieta Ramírez y Paula Andrea Valencia Londoño;  “Las representaciones sociales en el cine mexicano contemporáneo” por Mónica del Sagrario Medina Cueva y “Comunicación estratégica: una perspectiva compleja para las organizaciones” corresponderá a Patricia Durán Bravo, Nancy Graciela Cisneros Martínez, Víctor Manuel Meléndez Rodríguez y Obed Meza Romero dar a conocer todos los pormenores de esta edición.

En cuanto al ciclo de cine estreno, estará en cartelera del 6 al 14 de mayo la película “Lamb”, del  año 2021. País: Islandia. Director: Valdimar Jóhannsson. Duración: 106 minutos. Una pareja sin hijos descubre un misterioso recién nacido en su granja de Islandia. El potencial de crear una familia les trae mucha alegría, pero también podría destruirles.

Las funciones serán a las 17:00 y 19:00 horas, en la Salas de Cines de Arte, con entrada general de 40 pesos, los boletos pueden adquirirse en taquillas del Auditorio CCU BUAP.

El 7 de mayo está anunciado el Documental “Tierra Revolucionaria” de François Caron interpela el legado de Emiliano Zapata y la Revolución. El México del partido político heredero de estos acontecimientos, el PRI. El México de hoy, ¿es la nación de todos, la nación social y democrática, reconciliada con su diversidad, a la que aspiraban tanto Zapata como Flores Magón?

Participa: Dr. Humberto Morales Moreno (Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la Benemérita Universidad de Puebla y miembro de la Asociación de la Alianza Francesa de Puebla, AC).A las 17:00 horas, en la Salas de Cine de Arte con entrada libre.

Respecto a los conciertos el Coro Sinfónico BUAP presenta la Temporada de Música de Cámara. La finalidad de esta temporada consiste en ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de música de calidad y ofrecer un espacio de difusión a grupos que deseen compartir su arte.

En esta ocasión, el público podrá escuchar un recital de Violín y Clarinete con las obras más representativas de la literatura musical de ambos instrumentos acompañados al piano. Invitados: José Salvador Govea, pianista; Jorge Alvarenga, clarinete; y Yalma Chaves Torres, violinista.

El 6 de mayo, a las 18:00 horas, en la salas del Coro Sinfónico BUAP en el Edificio de Compañías Artísticas CCU, la entrada es libre pero el cupo es limitado.

También se ofrecerá Tercera llamada. Serenata a mamá, con cuatro de los grupos de mayor tradición en la ciudad de Puebla, Rondalla Nocturno de Amor, Rondalla Estudiantil, Rondalla Ejecutiva, Rondalla Tecnológico de Puebla Exalumnos, esto será el 8 de mayo, a las 17:00 horas, en el Teatro, la entrada con boleto de cortesía. Entrega de boletos en la Dirección General del CCU de 10:00 a 16:00 horas.

Foto archivo e

nrl

 

Vistas: 718