*
Jueves, 18 de Abril de 2024

El Sitiavw pedirá a la Volkswagen un 15.5% de incremento salarial

Trabajadores exigen mejores salarios con motivo del Día del Trabajo
Domingo, 1 de Mayo de 2022 18:30
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los trabajadores de sindicatos independientes marcharon el primero de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo por las calles de Puebla, en un recorrido que inició en la avenida Juárez hasta el zócalo de la ciudad.

Protestan telefonistas y Mascip en Tehuacán por el Día del Trabajo Barbosa encabezó Ceremonia Conmemorativa al Día Internacional del TrabajoDurante la marcha, dieron lectura del posicionamiento de diversos sindicatos que participaron con motivo del Día del Trabajo. Mientras que los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw) pedirá a su empresa un 15.5 por ciento de incremento salarial, así como un 3.5% en prestaciones, de cara a la revisión contractual.

Durante la marcha para celebrar el Día Internacional del Trabajo, el líder del Sitiavw, Juan Hernández López, mencionó que su misiva será expuesta durante las próximas dos semanas, esperando que lleguen a buen puerto debido a que la base trabajadora padeció gravemente los efectos de la pandemia provocada por la COVID-19.

Agregó que todo es negociable como ocurrió en las dos anteriores, citando que ambas partes lograron excelentes resultados.

“La sumatoria de las ocho divisiones de nuestras asambleas arrojó el 15.5 por ciento directo al salario y el 3.5 por ciento en prestaciones, todo negociable. Por Ley debemos presentarla 60 días antes y en unos 15 días estaremos presentando a la empresa”.

Cabe destacar que el Sitiavw alcanzó en el 2021 un incremento de 5.5 por ciento directo al salario, y 1 por ciento en prestaciones, 6.5 por ciento de beneficio total.

Mientras que los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) demandaron un aumento salarial de emergencia del 100%. Sindicatos y grupos de trabajadores adheridos a la UNT, realizaron la manifestación en exigencia de mejoras laborales, incrementos salariales, pago de pensiones y prestaciones justas.

Entre los participantes en la marcha por el Día del Trabajo estuvieron trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México, Audi México, Telmex, BUAP, IMSS y Hospital del Niño Poblano, así como la Unión de Vendedores Ambulantes 28 de octubre.

Foto EsImagen

mala/clh

Vistas: 854