*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Protestan telefonistas y Mascip en Tehuacán por el Día del Trabajo

Entre sus demandas estuvieron que el cálculo de pensiones sea en salario mínimo y no en UMAS
Domingo, 1 de Mayo de 2022 16:56
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 41 de Tehuacán y del Movimiento de Autogestión Social Campesino, Indígena y Popular de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (Mascip Cnpa MN) marcharon por las principales calles de la ciudad para conmemora el Día Internacional del Trabajo en el Municipio. 

Detienen a sujeto tras balear a policías municipales de Tehuacán Buscan normar a centros de reciclaje en Tehuacán para frenar el dengueEl contingente de más de 200 personas determinó movilizarse este 1 de mayo, para que no pasara inadvertida la fecha para la clase obrera y seguir defendiendo sus derechos laborales, esto luego de que las demás organizaciones sindicales determinaron cancelar el desfile conmemorativo. 

Dentro de las demandas de la clase trabajado y que portaban en lonas y pancartas se encuentra: “demandamos una relación que estimule las telecomunicaciones y garantice nuestros derechos”, “¡no a la separación de Telmex! respeto a los derechos de los trabajadores, por la conectividad en todo el país”, entre otras. 

Tras concluir la marcha, los trabajadores realizaron un mitin en la explanada del Palacio municipal, que se sumó a la demanda nacional que se está realizando para exigir a las autoridades mejores condiciones labores, así como un diálogo social y solución a las demandas de los trabajadores del campo y la ciudad en defensa de la materia de trabajo, más empleo en los nuevos servicios productivos. 

Asimismo, exigen que se respete la cláusula 149 de jubilación plasmada en el Contrato Colectivo del Trabajo y que también el cálculo de pensiones se realice en salarios mínimos y no en Unida de Medida Actualizada (UMA) que pretenden hacer. 

También Mascip exigió fuera los proyectos de muerte de las comunidades indígenas, apoyo al campo, así como que los dejen de relegar, pues también forman parte del sector productivo del país. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 622