Tehuacán, Pue.-Luego de que dos perros fallecieran por envenenamiento en el Paseo Hidalgo de esta ciudad, vecinos y la asociación civil, TAC, Una Protección al Entrono, ofrecieron una recompensa de 5 mil pesos a quien brinde información y pruebas sólidas para dar con el responsable de estos hechos.
Preocupa índice de drogadicción en jóvenes de Coapan en TehuacánEsta es la segunda ocasión en que se ofrece una suma económica para dar con él o los responsables de envenenar animales en Tehuacán, la primera se realizó hace meses en el fraccionamiento Mayorazgo II, en donde se ofreció 10 mil pesos, tras la muerte de cuatro animales por envenenamiento.
De acuerdo a la información proporcionada por la asociación protectora de animales fue el pasado 28 de abril, cuando una familia salió a caminar con tres perritos, con cadena y correa por el parque conocido como Paseo Hidalgo, pero uno de ellos se acercó a un objeto que estaba en el pasto y se lo comió, por lo que empezó a convulsionar y empezó a sacar espuma por el hocico, para posteriormente fallecer, por lo se confirmó que se trataba de envenenamiento.
El segundo caso se registró el pasado 30 de abril en el Paseo Hidalgo en donde otro perrito empezó a convulsionar ante la mirada de muchas personas que se encontraban en el sitio y, también saco espuma y agua por el hocico, por lo que falleció.
TAC manifestó que no hay justificación para estos actos ruines, sea un perro con o sin dueño, tenga casa o sea sin hogar, porque la Ley protege a los animales, es por eso que la crueldad animal se castiga hasta con 10 años de cárcel.
Es por eso que, para dar una solución para estos crímenes, un grupo de vecinos y TAC, han convenido ofrecer la recompensa de 5 mil pesos, a quien presente evidencias sólidas del responsable que cometió estos actos y pueda ser encarcelado como lo marca la ley, sea quien sea.
Se puntualizó que el Paseo Hidalgo es un lugar familiar, por lo que se corre el riesgo de que también niños puedan salir afectados, por lo que se pide a los padres de familia tengan cuidado, así como también a los dueños de mascotas que los saquen a pasear por este lugar.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 678