*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Detecta INAH canal encofrado en las obras del mercado de El Alto

Tardarán dos meses más los trabajos de remodelación del inmueble
Martes, 3 de Mayo de 2022 09:23
|
Municipios

Al realizarse los trabajos de remodelación del mercado de El Alto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encontró vestigios de un “canal encofrado” utilizado para trasladar agua desde el Fuerte de Loreto hasta el convento de San Francisco.

Inician remodelación del mercado de El Alto con una inversión de 15 mdpHombre muere en vecindad abandonada en El AltoAsí lo informó este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa, e indicó que el avance de las obras es de 58 por ciento.

Expuso que el reporte de los vestigios es el que emitió el INAH, “es lo que dicen las gentes del INAH, que son bastante chismositas”.

El mandatario indicó que tardarán dos meses más los trabajos en la zona, que se realizan con recursos del gobierno del estado.

Las obras arrancaron el pasado 6 de diciembre con una inversión de 15 millones de pesos.

Se pretende reordenar 105 locales, sustituir pisos y azulejos, hacer trabajos de herrería, arreglo de baños y almacenamiento de agua, de las cuatro fachadas y el desmontaje de domos de policarbonato por sustitución de loza.

El marcado se inauguró el 16 de septiembre de 1930 y desde entonces no recibió una intervención integral.

 

Foto: google

 

gse

 

Vistas: 811