*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Eduardo Rivera mantiene lucha constitucional por el cobro del DAP

El alcalde poblano explicó que más de mil 600 municipios llevan a cabo este cobro desde hace décadas
Martes, 3 de Mayo de 2022 12:31
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo rivera Pérez, dio a conocer que se mantendrá firme en su postura para solicitar el cobro por el Derecho del Alumbrado Público (DAP), por lo que confía en que la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) la resuelva este año.

Rivera entregó rehabilitación del Centro Alfarero en el Barrio de la LuzFraneleros rechazados podrán solicitar créditos en Banco Afirme: ERPDejó en claro que no cederá en la controversia constitucional que interpuso en enero para cobrar el DAP e informó que más de mil 600 municipios llevan a cabo este cobro desde hace décadas.

“No voy a cesar en esta atribución que tiene el Gobierno Municipal y yo como alcalde considero que es lo justo y lo legal, seguiré con la controversia que está presentada Suprema Corte de Justicia de la Nación y esperamos que pueda resolver antes de que culmine el año”, manifestó Eduardo Rivera.

Explicó que el DAP no es un "impuesto", pues es un derecho que tienen los municipios, a fin de que puedan brindar mejores servicios a la población, por lo que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva antes del mes de diciembre este procedimiento que interpuso a inicios de este 2022.

Son más de mil 600 los municipios del país, de diferentes fuerzas políticas, que mantienen este cobro desde hace décadas, de acuerdo con una solicitud de información a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ustedes se imaginan con 150 millones de pesos las obras y los beneficios que pudiéramos hacer… serían importantísimos. Aunque no tenemos ese recurso, aquí están las obras”, señaló el alcalde panista.

Cabe destacar que el DAP representa recursos por 140 millones de pesos que se podrían destinar a infraestructura y a mejorar los servicios públicos, por lo que a pesar de que el Congreso no lo aprobó de su Ley de Ingresos de 2022, el Ayuntamiento de Puebla continúa con las acciones en beneficio de la ciudad.

Foto Especial

mala

Vistas: 769