Los franeleros que no hayan sido contratados como supervisores de Movilidad por el gobierno municipal podrán ser acreedores de algún crédito que está ofreciendo el Ayuntamiento de Puebla con el banco Afirme para emprender un negocio, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.
La semana anterior, el gobirno de Rivera Pérez, anunció créditos económicos de 25 mil pesos que otorgará el banco Afirme, los cuales se le darán a personas que comprueben que cuentan con un negocio con un tiempo de seis meses.
Sin embargo, los franeleros no podrán obtener este ingreso ya que sólo se dedican a cuidar el vehículo.
“Qué les podemos ofrecer a esas personas que no se quieran integrar o que no hayan cubierto este perfil los propios créditos que ya fueron anunciados por parte de la administración" dijo.
El Ayuntamiento de Puebla contrató a sólo 22 franeleros para que laboren como supervisores de Movilidad, mismos que serán los encargados del funcionamiento de los parquímetros.
En sumomento, Adán Domínguez Sánchez, titular de la Gerencia Municipal informó que se tenía pensado crear 46 plazas de supervisores de parquímetros, las cuales podrían ser ocupadas por los trabajadores conocidos como franeleros, dentro del programa de estacionamientos seguros.
Así mismo, había garantizado que las personas contratadas tendrán un trabajo estable y seguro de vida, sin embargo, hoy están sujetos a recibir un posible crédito.
Foto: Periódico Enfoque
LSM
Vistas: 738