*
Sábado, 20 de Abril de 2024

SSC de Puebla tiene registrado ocho levantones en la ciudad

Todos ellos con denuncia ante la Fiscalía General del Estado, informó María del Consuelo Cruz Galindo
Martes, 3 de Mayo de 2022 15:55
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En lo que va en este 2022 la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, tiene registrado ocho “levantones” en la capital del estado, todos ellos con denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mayor presencia de Guardia Nacional y militares en la capitalReubicarían el transporte público en el Centro HistóricoEste martes en la mañanera, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, negó que haya “levantones” de mujeres en la entidad y agregó que su Gobierno ha brindado apoyo a las mujeres para que denuncien cualquier abuso.

“Es falso que hay levantones de mujeres en Puebla, es una campaña de desprestigio que tienen los de la derecha”, destacó el mandatario estatal.

Ante dicho comentario, la titular de la SSC en Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, evitó mencionar que haya una campaña de desprestigio contra los gobiernos por estos casos.

“Es aventurado decir que es una campaña, lo que sí puedo decir que nosotros vamos a atender todos los mensajes, no importa si son falsos o no, vamos a verificar la fuente”, destacó la funcionaria poblana.

De los ocho casos que tienen registrados, María del Consuelo Cruz informó que uno de ellos se presentó en la junta auxiliar de la Romero Vargas y otro más en Bosques de San Sebastián, por lo que dieron seguimiento a las denuncias ante el Ministerio Público.

“Hemos tenido entre seis y ocho casos de este tipo, han sido espaciados en este año, se han atendido oportunamente. Puedo mencionar los casos que se difundieron en redes como en Romero Vargas y Bosques de San Sebastián en donde se atendieron a las personas y las llevamos a denunciar”, indicó Cruz Galindo.

En estos días atendieron una privación de la libertad, “pero no se asemeja a un levantón”, dijo.

Agregó que han identificado de 18 a 20 mensajes falsos difundidos en redes sociales.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 701