*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reportan primer caso de dengue en Puebla previo a las lluvias

El casos se presentó en el municipio de Jolalpan
Jueves, 5 de Mayo de 2022 17:57
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Previo a que inicie la temporada de lluvias en la entidad poblana, se registró el primer caso de dengue en el municipio de Jolalpan.  

Suma Puebla 127 casos de dengue en el último año Causa molestia fumigación contra el dengue en colonia del norte de AtlixcoConforme el reporte de la Secretaría de Salud federal con corte al mes de abril, en el país se reportaron 477 casos de esta enfermedad y cuatro fallecimientos.  

De esa cantidad, el 74% de los casos confirmados se concentran en los estados de Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Guerrero. 

En el caso de Puebla, se desglosó que al cierre de 2021 sumó 127 contagios de dengue y un deceso, del total de 6 mil 746 casos contabilizado a nivel nacional.  

Del total de 127 casos del año pasado en el estado, 19 se dieron en el municipio de Ayotoxco de Guerrero y 13 en Tenampulco. 

Otros 9 casos se presentaron en el municipio de Guadalupe Victoria y 6 en Jonotla, mientras que los 80 casos restantes se localizaron en el área considerada como de seguridad por su alta prevalencia en la entidad, pero no se precisan las regiones.   

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 780