*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Virgen del Jaripeo enfiesta a los atlixquenses

Entre algarabía, música y mezcal, recorrió calles de la ciudad
Sábado, 7 de Mayo de 2022 20:46
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Este sábado por la mañana la conocida como virgen de El Jaripeo llegó a la ciudad entre algarabía, música, mezcal y cuetones. Se trata de La Guadalupana a quienes los integrantes de ese gremio piden protección.

Intento de abuso sexual alerta a comercios del centro de AtlixcoCuerpo hallado en Izúcar sería de hombre reportado desaparecidoDurante el recorrido por varias calles estuvo acompañada de al menos 15 familias y desde luego por hombres dedicados a la monta de toros y a la promoción de ese tipo de espectáculo público.

El paseo culminará en la cancha de béisbol del Centro Cultural y Deportivo La Concha en donde, según los anfitriones, habría una comida de recibimiento para quienes la trajeron de otras entidades del país.

En la región de Atlixco los jaripeos son actividades muy promocionadas y concurridas. Y forman parte de las carteleras de fiestas patronales de sitios como Tochimilco.

Y en Atlixco es toda una industria la cual casi cada ocho días concreta fechas. Al grado de que el Ayuntamiento puso el ojo en el tema para regularlo tras la muerte a finales del año pasado de un jinete menor de edad.

Foto especial

aj

Vistas: 1517