*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sólo el 0.08% de estudiantes de escuelas particulares se han contagiado de COVID-19

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares, Jorge González
Lunes, 9 de Mayo de 2022 20:10
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Solo el 0.08 por ciento de los estudiantes que acuden a escuelas particulares de diversos niveles se han contagiado contra la COVID-19, dio a conocer el presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), Jorge González.

Escuelas en Puebla reportan asistencia presencial de 98.5% de estudiantesAvalan diputados mantener Escuelas de Tiempo Completo en Puebla“Las 95 instituciones de educación particular que representamos ya están trabajando de forma normal y al 98.5 por ciento de manera presencial”, señaló Jorge González.

En rueda de prensa que se llevó a cabo este lunes por la mañana, apuntó que, en este regreso a clases de manera presencial solo 15 docentes se han contagiado, quienes de manera inmediata fueron aislados, atendidos por médicos y ya están recuperados, por lo que se encuentran laborando de manera normal.

Detalló que han acatado las disposiciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Puntualizó que estás cifras se recopilaron del censo efectuado en diversos municipios de la zona conurbadas, en donde atienden a 19 mil 500 estudiantes y recordó que sólo el 1.5 por ciento les falta por regresar a clases presenciales.

En el ciclo escolar 2021-2022, la UPEP informó que en Puebla el 98.5 por ciento de los estudiantes de colegios e instituciones de educación básica y media superior de carácter privado ya se encuentran en la modalidad presencial, mientras que 1.5 por ciento sigue con el esquema de educación a distancia.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 437