*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ahora encuentran una fuente prehispánica en El Alto

Tras la remodelación que se lleva a cabo en este lugar, confirmó personal del INAH
Martes, 10 de Mayo de 2022 20:02
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Tras la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la remodelación del mercado El Alto, fue hallada una fuente prehispánica que al parecer fue tapada tras la creación del mercado, será investigada por personal de dicho instituto para saber con exactitud a qué siglo pertenece.

Detecta INAH canal encofrado en las obras del mercado de El AltoSe mantienen los trabajos en el Mercado del AltoEste no es el primer hallazgo que realiza el INAH con motivo de las obras en El Alto, ya que hace una semana al realizarse los trabajos de remodelación en dicho mercado, el Instituto encontró vestigios de un “canal encofrado” utilizado para trasladar agua desde el Fuerte de Loreto hasta el convento de San Francisco.

Cabe destacar que este martes por la tarde los comerciantes de El Alto hallaron una fuente prehispánica en el mercado, dicho descubrimiento la cual podría estar ahí desde el siglo XVI.

Esta fuente podría ser uno de los atractivos turísticos de El Alto.

Quien confirmó en su momento lo del “canal encofrado” fue el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. “El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) encontró unos vestigios de un canal encofrado, en el que trasladaban agua del Fuerte de Loreto al Convento de San Francisco”, explicó.

Foto EsImagen

Mala

Vistas: 657