*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acusan a Inés Parra de respaldar a grupo armado que agredió a policías en Zoquitlán

Los agresores contaban con antecedentes penales, incluso tenían algunos meses de haber salido del penal
Martes, 10 de Mayo de 2022 10:56
|
Enrique Hernández

Zoquitlán, Pue.- Tres presuntos delincuentes fallecieron en un enfrentamiento con la policía estatal en el municipio de Zoquitlán. Los agresores forman parte del grupo armado opositor al gobierno municipal y son respaldados por la diputada Inés Parra Juárez, quien también se ha pronunciado en contra del gobierno del estado y de varios ayuntamientos que no son de su "agrado" , dio a conocer la diputada federal de Tehuacán, Araceli Celestino Rosas.

Balacera deja 7 heridos en Zoquitlán; pobladores reportan 3 muertosSuspenden a policías municipales por patrullas accidentadas en TehuacánLos hechos ocurrieron este lunes en el paraje Cobazcalco, donde las unidades de la autoridad estatal circulaban realizando recorridos de vigilancia; fue entonces cuando comenzaron a ser  agredidos a tiros por personas que se resguardaban entre la maleza, por lo que los elementos repelieron la agresión.

Tras este hecho se corroboró que las personas que hicieron disparos contra elementos de la policía estatal, cuentan con antecedentes penales, incluso tenían algunos meses de haber salido del penal.

Celestino Rosas informó que este tipo de grupos armados han amedrentado a la gente de Coyomeapan, además existe el temor entre la gente que ha sido amenazada y agredida por esos delincuentes, que cobran  cuotas desde 500 a 2,000 pesos a quienes no asistan a montar guardias para limitar el acceso al municipio.

La gente que se ha rehusado ha sido golpeada y torturada, por lo que se han levantado más de 3 mil denuncias por agresiones y amenazas ocurridas en recientes meses.

Aseguró que esa gente armada ha sido protegida por la diputada Inés Parra Juárez, quien se muestra también opositora al gobierno actual de Coyomeapan, por lo que ha protegido a esa gente que sólo infunde  miedo y violencia en ese municipio que en los últimos años había prosperado porqué la mayoría son gente trabajadora y honesta.

 

Foto: Archivom

cdch

 

 

Vistas: 928