*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pide Barbosa sanción a responsables de violencia que dejó 3 muertos en Coyomeapan

A través de sus redes sociales, el mandatario dijo lamentar el enfrentamiento entre policías estatales y civiles
Miércoles, 11 de Mayo de 2022 22:59
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó los hechos violentes que involucraron a la policía estatal y habitantes de Coyomeapan, donde resultaron muertas tres personas.

Inicia CDH Puebla investigación por enfrentamiento en Coyomeapan A través de redes sociales, el mandatario se manifestó sobre lo ocurrido la noche del jueves, en el que murieron dos adultos y un menor de edad, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.

El gobernador aseguró que su administración “se compromete a coadyuvar con las autoridades competentes en el esclarecimiento de los mismos, con estricto apego a la ley.”

 

 

“La solución es política y jurídica, de respeto a los derechos humanos, a la vida e integridad física de las personas y a hacer prevalecer el estado de derecho”, manifestó.

“Este caso debe ser esclarecido de manera total y bajo los procedimientos legales, sancionar a los responsables”.

Buscan negociación tras violencia que dejó tres muertos en Coyomeapan

Integrantes de la Unidad por Coyomeapan están solicitando al gobierno del estado un diálogo, para buscar la pacificación del municipio, esto luego de los hechos del pasado lunes 9 de mayo en donde tres de sus compañeros perdieron la vida en un enfrentamiento con la Policía Estatal. 

Esta petición también fue respaldada por las organizaciones de Antorcha Campesina, CEPANIA y el Movimiento de Autogestión, Social, Campesino, Indígena, Popular (MASCIP). 

En rueda de prensa integrantes de la Unidad por Coyomeapan, así como representantes de las organizaciones antes mencionadas, dieron a conocer su versión sobre los hechos del pasado lunes, en donde señalaron que sus compañeros fueron víctimas de una emboscada por parte de elementos de la Policía Estatal. 

Inicia CDH Puebla investigación por enfrentamiento en Coyomeapan

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, inició una investigación, por el enfrentamiento ocurrido el pasado 9 de mayo entre pobladores de Santa María Coyomeapan y elementos de la Policía Estatal, en donde tres personas perdieron la vida, por lo que personal de este organismo, ya acudió a este municipio ubicado en la Sierra Negra poblana. 

La CDH Puebla inició un expediente de queja por los hechos ocurrido en Coyomeapan con el número de expediente 3050/2022, misma que fue ratificada por el defensor de derechos humanos, Fernando Cuéllar Muñoz. 

Foto especial

aj

Vistas: 1374