*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reabrirá iglesia de Cuautlancingo; fiscales llegan a un acuerdo

Miércoles, 11 de Mayo de 2022 19:47
|
Municipios Puebla

Después de dos semanas de cierre, fiscales y mayordomos de la Parroquia de San Juan Bautista en Cuautlancingo llegaron a un acuerdo y se prevé que desde este jueves se puedan oficiar los diferentes servicios en el templo religioso.

Este miércoles se llevó a cabo una mesa de trabajo entre la Arquidiócesis de Puebla, el gobierno del estado y los mayordomos encabezó esta reunión Cesar Andrade, secretario particular del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y se acordó hacer entrega de este templo a las autoridades eclesiástica y de gobernación.

Además, se permitirá la oficialización de misas a partir de este momento y el templo quedará abierto a todo público con los horarios establecidos de manera regular.

Se mantiene la realización de mesas de diálogo para seguir colaborando a favor de la comunidad, por el momento la construcción de la capilla que generó este conflicto se encuentra detenida hasta que se dé a conocer una rendición de cuentas.

Cabe destacar que, desde el primero de mayo, los mayordomos cerraron la iglesia ante una serie de inconformidades por la construcción de una capilla, señalando que el Párroco Mario Pérez tomó la decisión de manera unilateral.

 

Vistas: 460