*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Aumentaría el precio de los fertilizantes hasta un 70%

Debido en gran medida al conflicto armado entre Rusia y Ucrania
Miércoles, 11 de Mayo de 2022 19:34
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania, se presentaría un alza hasta del 70 por ciento en el precio de los fertilizantes, después de que en el primer trimestre de 2022 subieron solo el diez por ciento.

Productores de Chietla acusan que fueron olvidados en apoyos de fertilizantesFamiliares de ex edil de Jolalpan reciben apoyo de fertilizantes sin ser campesinos Dicho conflicto provoca que sigan presionando los precios, además de las interrupciones en el suministro, aumento de los costos de los insumos y restricciones comerciales en China y Rusia, por lo que en breve aumentará el precio de los fertilizantes.

De acuerdo al índice de precios de fertilizantes del Banco Mundial (BM) sobre el impacto de la guerra en Ucrania en los mercados de materias primas, los precios de la urea subieron -después de que Rusia invadiera Ucrania-, a niveles muy por encima de los picos durante la crisis mundial de los precios de los alimentos de 2008.

“La guerra de Ucrania amenaza aún más interrupciones, ya que Rusia y Bielorrusia son importantes productores y exportadores de fertilizantes”, detalla el comunicado.

Este aumento de precios también ha significado recortes de producción en respuesta al aumento de los costos de las materias primas y las políticas comerciales.

"Los recortes de producción se han pronunciado en Europa debido al alza de los precios del gas natural. En China, el aumento de los precios del carbón y el racionamiento de energía obligaron a los productores de fertilizantes a reducir la producción y las exportaciones también, este último para garantizar la disponibilidad nacional", explica.

Foto Especial

mala

Vistas: 436