*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En abril, Puebla reportó disminución en la incidencia delictiva de 12%

Las carpetas de investigación corresponden a distintos delitos como robos, violencia contra mujeres y abuso sexual, los cuales mostraron una baja
Miércoles, 11 de Mayo de 2022 18:25
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- En abril, Puebla reportó una disminución en la incidencia delictiva de 12%, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Vinculan a proceso a cuatro hombres ante el hallazgo de restos humanos en la capitalConcluyó con saldo blanco celebración del Día de las Madres en el municipio de PueblaEl comparativo en relación a marzo, marca que Puebla pasó de 7 mil 134 delitos del fuero común a 6 mil 329 respecto.

Las carpetas de investigación corresponden a distintos delitos como robos, violencia contra mujeres y abuso sexual, los cuales mostraron una baja.

Tan sólo los robos disminuyeron de 2 mil 618 en marzo a 2 mil en abril, específicamente a casa habitación, transportistas, transeúnte, transporte público, negocios y bancos.

Con relación a la violencia familiar, los casos bajaron de 847 a 726, lo que equivale a una baja de 15%.

También los actos contra la libertad y seguridad sexual, en especial por abuso u hostigamiento sexual tuvieron una disminución, así como el acoso y violación.

En cuanto a los delitos más graves, como secuestros y homicidios tuvieron un incremento de 2.4% en abril, de 122 a 125 casos, entre dolosos y culposos.

Aunque hubo otros que reflejaron un ligero crecimiento como el robo de vehículos y de autopartes, en ambos inferior a 10%.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 571