*
Martes, 23 de Abril de 2024

Puebla registra su segundo día más violento del año, con 11 homicidios

Sumario: Además, del 1 al 10 de mayo se reporta la cifra más alta de crímenes para un periodo similar en los meses transcurridos de este año
Miércoles, 11 de Mayo de 2022 19:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En menos de una semana, entre el 4 y el 9 de mayo, Puebla registró su segundo y tercer día con más homicidios dolosos en el año, de acuerdo con estadísticas del gobierno federal.

En abril, Puebla reportó disminución en la incidencia delictiva de 12%Vinculan a proceso a cuatro hombres ante el hallazgo de restos humanos en la capitalEl pasado 9 de marzo se reportaron 12 asesinatos en el estado, de los cuales 10 se cometieron en el municipio de Atlixco, en un aparente ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudistas.

En los reportes diarios de la Comisión Nacional de Seguridad se indicó que este lunes 9 de mayo se consignaron 11 crímenes en diversos puntos del territorio poblano.

Durante ese día destacó una balacera en la junta auxiliar de San Carlos, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, que dejó como saldo tres muertos y un lesionado.

Cinco días antes, el 4 de mayo, se advirtieron 10 homicidios, con lo que se ubicó como el tercer día más violento del año para la entidad.

De esa fecha destaca el caso de dos cadáveres que fueron localizados en el fondo de un barranco en el municipio de Cuapiaxtla de Madero.

 

 

Del 1 al 10 de mayo, el gobierno federal reporta 45 asesinatos en Puebla, la cifra más alta para un periodo similar en los meses transcurridos de este año.

Cabe señalar que durante todo enero se reportaron 69 homicidios dolosos, para febrero fueron 99, en marzo 96 y en abril 98, según el conteo federal.

 

Foto: archivo m

gse

 

 

Vistas: 787