*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Puebla, segundo en linchamientos y cuarto en atrocidades este 2022

La organización Causa en Común señala que en el estado se han identificado además casos de tortura, así como mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres
Miércoles, 11 de Mayo de 2022 08:12
|
Municipios Puebla

El estado de Puebla figura en segundo lugar nacional en intentos de linchamiento y agresiones consumadas, y se ubica entre los primeros cuatro sitios con mayores “atrocidades”, registradas de enero a abril de este año.

Asesinaron a más de 120 mujeres con crueldad extrema en 2022Puebla, primer lugar nacional en tortura en el 2021: Causa ComúnAsí lo reportó la organización Causa en Común al referir que entre enero y abril documentó, en notas periodísticas, 10 intentos de linchamiento en Puebla, solo por debajo de los 12 reportados en Hidalgo y en Oaxaca, cada uno.

En linchamientos consumados la entidad registra un caso, al igual que en el estado de México, mientras que en Tlaxcala se confirmaron dos.

 

El estado es cuarto lugar general

Al revisar las atrocidades en general, los estados donde se registraron más noticias de este tipo fueron Baja California, con al menos 158; seguido por Michoacán, con 145; Guanajuato, con 122; Puebla, con 93; y Guerrero, con al menos 82.

Las entidades con el menor número de noticias sobre atrocidades fueron: Nayarit, con al menos 6; Coahuila, con 8; Aguascalientes, con 13; Ciudad de México, con 14; y Yucatán, con al menos 15.

En Puebla se han identificado además este año 36 casos de tortura, 12 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.

Así como nueve asesinatos de mujeres con crueldad extrema, cinco asesinatos de niños y adolescentes, cuatro masacres, cuatro asesinatos de mandos de seguridad, cuatro ataques de grupos delincuenciales contra autoridades y se hallaron tres fosas clandestinas.

Causa en Común considera una atrocidad aquellos hechos que causen muerte, laceración o maltrato extremo; la muerte de un alto número de personas, la de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Vistas: 1060