*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Llama Obispo de Tehuacán al diálogo para resolver conflicto en Coyomeapan

El prelado lamento los hechos violentos que se han registrado en la Sierra Negra
Jueves, 12 de Mayo de 2022 21:22
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante el conflicto que se registra en el municipio de Santa María Coapan, el obispo de la diócesis de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, hizo un respetuoso llamado a las autoridades civiles para que en el ejercicio de su servicio, implementen mecanismos de diálogo que ayuden a resolver el conflicto que, durante meses, han afectado la vida comunitaria de este municipio ubicado en la Sierra Negra poblana. 

Pide Barbosa sanción a responsables de violencia que dejó 3 muertos en CoyomeapanBuscan negociación tras violencia que dejó tres muertos en CoyomeapanAsimismo, señaló que la verdadera paz, no se consigue con el uso desmedido de la fuerza, pues solo se puede alcanzar si se construye sobre la justicia, además de que la violencia jamás resuelve nada, solo hace más profunda las heridas y destruye a las familias y las comunidades. 

En un comunicado difundido por la diócesis también se lamentó por los hechos violentos que se registraron en días pasados en Coyomeapan en donde desgraciadamente, algunas personas perdieron la vida y otros quedaron heridos. 

Se menciona que la situación que se vive en ese municipio ha causado muerte y sufrimiento en las comunidades, por lo que es un fuerte llamado a despertar la conciencia de todos sobre el valor y la dignidad de la vida humana. 

Asimismo, se resalta que, en estas comunidades cristianas, donde el espíritu comunitario está tan arraigado, es bueno que se recuerde que “todos somos hermanos y hermanas, que la violencia nunca puede ser el camino para resolver las dificultades de todo tipo, que se pueden presentar a diario”. 

A las familias de las personas que fallecieron se indicó que les manifiesta su cercanía y solidaridad en estos momentos de sufrimiento y de dolor, “les aseguró mi oración por el eterno descanso de sus deudos y para que Dios de a ustedes Fortaleza”, se señala en el texto de este comunicado. 

Calzada Guerrero agrega que suplica a todos los católicos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que se conviertan en artesanos de la paz y lograr estar en comunidades de trabajo de todos, además de ser corresponsales de esta tarea. 

Foto especial

aj

Vistas: 894