*
Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Ahora transportan a migrantes en autos nuevos de tráiler nodriza

Así fueron ubicados en un punto de revisión en Palenque
Jueves, 12 de Mayo de 2022 12:34
|
Municipios Puebla

El Instituto Nacional de Migración (INM) localizó a seis personas de nacionalidad hondureña escondidas en vehículos nuevos que eran trasladados en la plataforma de un tráiler.

Abandonan sin comida ni agua a 57 migrantes nicaragüenses en PueblaEn Tlaxcala detienen a 420 migrantes que viajaban dentro de dos tráileresEn el punto de control migratorio Palenque, en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), se le marcó el alto a la unidad de transporte, y como parte de una inspección de rutina fueron descubiertas tres personas adultas y tres menores de edad.

Los migrantes extranjeros iban recostados encima de los asientos reclinados de distintos autos anclados sobre los rieles del tráiler nodriza; no contaban con documentos para acreditar su estancia regular en territorio nacional.

Con apoyo y auxilio de la Guardia Nacional (GN) fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con subsede en Palenque, el conductor, el tráiler y los automóviles nuevos, para las indagatorias correspondientes.

 

 

Foto: INM

 

gse

Vistas: 223