*
Jueves, 25 de Abril de 2024

El Banxico incrementa otra vez la tasa de interés y queda en 7%

Destacó que durante el primer trimestre del año la actividad económica mundial creció menos de lo esperado
Jueves, 12 de Mayo de 2022 14:04
|
Municipios Puebla

El Banco de México elevó, por octava ocasión consecutiva, la tasa de interés de referencia en 50 puntos base, para ubicarse finalmente en 7 por ciento.

AMLO anuncia política monetaria del Banco de MéxicoEl aumento a los precios de los alimentos tiene altos costos sociales: BanxicoAsí lo anunció este jueves y destacó que durante el primer trimestre del año la actividad económica mundial creció menos de lo esperado.

“La inflación global siguió aumentando, presionada por los cuellos de botella, la recuperación de la demanda y los elevados precios de alimentos y energéticos. Esto continúa generando expectativas de una reducción más acelerada del estímulo monetario a nivel global”, expuso en un comunicado.

Refirió que las condiciones financieras tuvieron un apretamiento adicional, donde las tasas de interés aumentaron y el dólar se fortaleció, en un contexto de mayor aversión al riesgo.

En su última decisión, la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 50 puntos base y anticipó futuros incrementos.

Además, indicó que a partir de junio iniciará con la reducción de su balance. A su vez, un amplio número de bancos centrales continuaron incrementando sus tasas de referencia.

Entre los riesgos globales destacan los asociados a la pandemia, la prolongación de las presiones inflacionarias, el agravamiento de las tensiones geopolíticas y mayores ajustes a las condiciones monetarias y financieras.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 382