*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En proceso, vinculación de plagiarios de niño que detonó cierre de la México-Puebla

Familiares del menor Edward de Jesús protestaron y bloquearon la autopista el pasado 6 de mayo
Jueves, 12 de Mayo de 2022 06:56
|
Municipios Puebla

Con la vinculación a proceso pendiente se encuentran las dos personas detenidas tras el secuestro del menor Edward de Jesús, que generó una protesta y el bloqueo de la autopista México-Puebla el pasado 6 de mayo.

Caen adultos mayores por rapto de niño que provocó cierre de la México-PueblaVIDEO Por presunto rapto de un niño cierran autopista México-PueblaAsí lo reportó el subsecretario de Seguridad Pública a nivel federal, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves.

Indicó que en el operativo de rescate del menor y el aseguramiento de las dos personas participaron la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Guardia Nacional, las Fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla.

Señaló que Vicente N fue detenido en flagrancia por el delito de desaparición, ya que él trasladó al menor que fue plagiado en Ixtapaluca y pretendía llevarlo a Tula, en Hidalgo.

En tanto que Martha Patricia N fue asegurada por cohecho, ya que ofreció dinero a los agentes a fin de que liberaran a Vicente, expuso el funcionario.

Sobre ambos está pendiente la vinculación a proceso por los cargos que enfrentan.

El subsecretario indicó que con recursos de inteligencia de alta gama se detectó el vehículo en que se llevaban al niño de 10 años cuando ingresaba a la Ciudad de México y después se trasladaba hacia el estado de Hidalgo, donde fue asegurado.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 507