*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Uso voluntario de cubrebocas será en espacios públicos de Puebla

Así se establece en el decreto que el gobierno ya publicó en el Periódico Oficial del Estado
Jueves, 12 de Mayo de 2022 12:04
|
Municipios Puebla

El uso del cubrebocas en Puebla será “voluntario” por parte de los ciudadanos sólo en espacios públicos, se advierte en el decreto que este lunes publicó la administración estatal en el Periódico Oficial del Estado.

Será voluntario uso del cubrebocas en Puebla, anuncia BarbosaEn EU regresan mascarillas a escuelas por repunte de covidLa mañana de este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que firmaría un decreto para establecer que el uso del cubrebocas es un asunto voluntario.

Expuso que si cada persona asume que debe usar este artículo, es una decisión que la administración estatal halaga y reconoce, “pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo”.

Pasado el mediodía, el decreto apareció publicado y sólo señala:

“ÚNICO. Se establece el uso voluntario de cubre boca, mascarilla o cubierta facial, en los espacios públicos del Estado de Puebla”, a partir de este mismo jueves 12 de mayo.

Sin embargo no se precisa si aplica también es espacios cerrados, como hospitales, edificios o comercios privados.

El 13 de abril de 2020 se ordenó en Puebla, como medida de prevención para evitar la propagación del virus SARS-CoV2, el uso de cubre boca, mascarilla o cubierta facial, por todas las personas que se encuentren en los espacios públicos del estado.

Desde entonces se pidió su portación al ingresar a museos, escuelas, oficinas de gobierno, usar el transporte público, ingresar a comercios, restaurantes, entre otros.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 833