*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Necropsia revela violencia contra Linda, víctima feminicidio en Tehuacán

Su madre pidió a las autoridades de la Fiscalía agilicen la entrega del cuerpo y detengan al responsable de su muerte
Jueves, 12 de Mayo de 2022 20:38
|
Yomara Pacheco

Tehuacán,Pue.- La madre de Linda “N”, joven estudiante de enfermería de 29 años de edad, quien el pasado miércoles fue encontrada sin vida y con huellas de violencia al interior de un bar clandestino en Tehuacán, se presentó acompañada de familiares, en las instalaciones de Casa de Justicia para pedir que se agilicen los trámites para la entrega del cuerpo de su hija, pues a más de 24 horas las autoridades de la Fiscalía señalan que siguen realizando trámites. 

Hallan sin vida y con huellas de violencia a enfermera en bar clandestino de TehuacánBuscan negociación tras violencia que dejó tres muertos en CoyomeapanAsimismo, acompañada de familiares exigió justicia para el feminicidio de su hija y que se detenga al responsable de su muerte, señalando a la pareja sentimental de la joven de ser quien la privo de la vida, sin embargo, dijo no fue detenido, aun cuando en el lugar de los hechos se encontró con rastros de sangre en la ropa y otras lesiones. 

Fue la mañana del pasado 11 de mayo que el cuerpo de Linda fue localizado sin vida al interior de un inmueble ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia La Purísima, lugar que presuntamente operaba como bar clandestino. 

La mamá de esta joven, comentó que su hija tenía dos meses viviendo con Carlos “N”, de 40 años de edad y fue alrededor de las 07:00 horas del jueves cuando recibió una llamada desde el celular de su hija, por lo que al contestar era Carlos, quien le dijo que Linda no se encontraba bien, y le pidió que acudiera al domicilio antes mencionado. 

Narró que al llegar ya estaban paramédicos y desde lejos vio que su hija se encontraba sentada en una silla con la cabeza hacia atrás, por lo que empezó a preguntar que qué pasaba, pero nadie le quería decir nada, fue hasta tanto insistir y ver su angustia que le informaron que su hija ya no contaba con signos vitales. 

Afirmó que su hija si presentaba signos de violencia y que incluso su pareja vio que tenía sangre en la ropa y heridas, pero pese a esto este hombre no fue detenido como principal sospechoso, ni presentado ante la Fiscalía, por lo que pidió la intervención del alcalde, Pedro Tepole y el Gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta para que estos hechos no queden impunes. 

Puntualizó que la muerte de su hija fue feminicidio, porque de acuerdo a la necropsia presentó traumatismo craneoencefálico, golpes en la zona abdominal que le provocaron hemorragia interna, hematomas en las piernas y marcas en las muñecas como si la hubieran amarrado, además de que de acuerdo a vecinos alrededor de las 03:00 horas de ese día la oyeron gritar y pese a que llegó una patrulla, una mujer salió y dijo que no sucedía nada. 

Por otra parte, mencionó que a más de 24 horas la Fiscalía no ha hecho entrega del cuerpo de Linda, señalando que no tiene de manera escrita el certificado del médico legista y que peritos de la ciudad de Puebla acudirán todavía, por lo cual urgió que le brinden el cadáver de su hija. 

Agregó que ella no percibió si su hija sufría violencia familiar a manos de su pareja, sin embargo, si veía que la presionaba mucho para que trabajara durante las noches y por las mañanas ella tenía que acudir a estudiar enfermería. 

Finalmente, esta madre de familia describió a su hija como una joven muy trabajadora con ganas de superarse y que tristemente dejó una niña de 11 años en orfandad, por lo que exige justicia. 

Por su parte familiares de la víctima afirmaron que el Fiscal, Emanuel Hernández, quien es quien lleva las investigaciones fue el que permitió que Carlos N pareja de su sobrina no quedara detenido, pues incluso contó con un abogado desde el momento en que se realizaba la diligencia del levantamiento del cadáver de Linda. 

Indicaron que temen por la vida de la mamá de Linda, dado a que ha estado recibiendo amenazas, desde el pasado jueves.

Foto especial

aj

Vistas: 1281