*
Miércoles, 25 de Mayo de 2022

AMLO instruye reunión entre autoridades federales, de NL y padres de Debanhi

No hay impunidad, no hay crimen sin justicia, cero corrupción, cero impunidad. Sea quien sea: AMLO
Viernes, 13 de Mayo de 2022 10:39
|
Municipios Puebla
Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC) anunció que se realizará una reunión entre autoridades federales, de Nuevo León y padres de Debanhi Escobar para revisar el estatus y los avances de la investigación del caso.
 
Mejía Berdeja detalló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes se llevará a cabo una reunión entre el gobernador Samuel García, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, el propio subsecretario así como los padres de Debanhi Escobar para revisar el asesinato de la joven de 18 años asesinada.
 
“Por instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la titular de la Secretaría de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el día de hoy se celebrará en la Fiscalía General del Estado una reunión a la que me han instruido asistir con la representación del gobierno de México para que el ministerio público, su titular el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero la Fiscalía Especializada en Feminicidio, Gricelda Núñez Espinosa; el propio señor gobernador aquí presente Samuel Gracía, también acudirá el de la voz, y desde luego la participación de los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa".
 
“Para entre todos, revisar los avances, el estatus de la investigación y que claro, se escuchen a las víctimas indirectas, a los padres, a los deudos de Debanhi con el compromiso que nos ha instruido el presidente de agotar todas las líneas de investigación y de coadyuvar el gobierno de México hasta el límite de sus capacidades para que este caso se pueda esclarecer plenamente de conformidad, primero con los padres, con los neoleoneses y desde luego con los mexicanos que han dado seguimiento puntual de este caso tan doloroso”, indicó.
 
En la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador el subsecretario señaló que se busca agotar todas las líneas de investigación y se pueda “esclarecer plenamente” este caso, además de escuchar a los padres de la joven.
 
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta mañana se reunió con los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, “es gente muy buena, el maestro, su esposa…. Como padres están muy dolidos, deshechos”.  
 
El mandatario dijo que habló con ellos y se comprometió a ayudar, esclarecer todo lo sucedido y a que no haya impunidad, en eso, dijo, coincidimos con el gobernador y con las autoridades de Nuevo León.
 
“Vamos a estar pendientes y ustedes nos van a seguir ayudando”, dijo, refiriéndose a los representantes de los medios de comunicación presentes en su conferencia mañanera desde Nuevo León.
 
“No hay impunidad, no hay crimen sin justicia, cero corrupción, cero impunidad. Sea quien sea. Además, ayuda mucho la denuncia, la transparencia y la crítica”, concluyó López Obrador.
 
Foto: El Siglo de Torreón
LSM

Vistas: 199