*
Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Que no se repita el error de la adhesión de Grecia a la OTAN

Los países escandinavos son como una casa de huéspedes para organizaciones terroristas: Erdogan
Viernes, 13 de Mayo de 2022 11:18
|
Municipios Puebla
Rusia advirtió el lunes a Finlandia y Suecia que no se unan a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), ya que los países nórdicos se apresuran a formar parte de la alianza militar a raíz de la guerra en Ucrania.
 
El Kremlin advirtió a Finlandia y Suecia que no se unieran a la alianza, señalando que Moscú tendría que “reequilibrar la situación” con sus propias medidas si lo hacían.
 
Si los dos países se unen, “tendremos que hacer que nuestro flanco occidental sea más sofisticado en términos de garantizar nuestra seguridad”, afirmó Peskov a Sky News el 7 de abril.
 
Dmitry Peskov declaró a los periodistas que una mayor expansión de la OTAN “no traería estabilidad al continente europeo” y llamó a la alianza una “herramienta de confrontación”.
 
Esto ocurrió un día después de que se informara de que funcionarios de EE.UU. esperan que Finlandia solicite su adhesión a la OTAN ya en junio, a la que seguiría Suecia.
 

La reacción de Turquía es la primera voz disonante en el seno de la OTAN sobre la posibilidad de adhesión de Finlandia y Suecia a la Alianza del Atlántico Norte.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan aseguró este viernes que Turquía no es favorable a una adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, acusando a los países escandinavos de dar refugio a militantes kurdos.
 
"No tenemos una opinión positiva. Los países escandinavos son como una casa de huéspedes para organizaciones terroristas", aseveró citando al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado un grupo "terrorista" por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos.
 
El jefe de Estado aseguró que no quiere "que se repita el mismo error que se cometió con la adhesión de Grecia".
 
"Seguimos actualmente la evolución de Suecia y Finlandia, pero no tenemos una opinión positiva, porque cometieron un error en la OTAN con respecto a Grecia antes, contra Turquía", declaró el jefe de Estado.
 
Foto: Yahoo Noticias
LSM

Vistas: 251