*
Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Acuden a solicitar carta de evasión Fiscal en el SAT

Este viernes se presentó una larga fila en la 5 Oriente y 16 de Septiembre en el centro de Puebla
Viernes, 13 de Mayo de 2022 14:15
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Hay una larga fila para realizar la solicitud de la carta de evasión Fiscal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre la 5 Oriente y 16 de Septiembre en el centro de Puebla.

Alerta SAT por robo de devolución de saldo a favor TV Azteca deberá pagar 2 mil 447 mdp al SAT: TFJALa evasión fiscal es un delito que afecta a toda la nación, ya que los inculpados, al pretender ocultar sus ganancias, dejan de pagar impuestos que afectan las finanzas estatales y limita los recursos del Gobierno para realizar políticas públicas o programas sociales. La presente investigación analiza la situación de este delito en México, las afectaciones que genera y el trabajo realizado desde el Poder Legislativo para afrontar este problema.

El Gobierno de México ha anunciado planes para combatir la evasión fiscal, de la cual responsabilizó al Gobierno que le antecedió en el poder.

En su momento el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha responsabilizado al Gobierno que le antecedió de permitir lo que definió como “tráfico de facturas”.

Ha señalado en su m omento que las empresas, mediante facturas falsas, evadieron la cantidad de 18.474 millones de dólares. Según el organismo, la cifra equivale a 1,4% del PIB de México.

Con la finalidad de combatir la situación, el Gobierno mexicano ha puesto en marcha una estrategia que se centra en el rastreo de la ganancia económica para identificar a las empresas que han deducido facturas falsas y a los presuntos responsables de las mismas.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 241