*
Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Con amparo liberan a técnico detenido por accidente de los Moreno Valle

Seguirá su proceso en libertad, en espera de que se revoque el auto de vinculación
Viernes, 13 de Mayo de 2022 23:56

Puebla, Pue.- Ricardo Montiel Rodríguez, uno de los técnicos detenidos por presunta responsabilidad en el accidente aéreo en el que murieron los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, logró su liberación gracias a un amparo.

VIDEO Cierren el banco: pedían clientes del BBVA por balacera en Las ÁnimasVIDEO Incendio en fábrica de muebles moviliza a bomberos de Cholula y PueblaLa defensa de Montiel Rodríguez explicó que si bien desde noviembre de 2021, se había obtenido un amparo por parte del Juez Quinto de lo penal que ordenaba excluir el delito de falsedad de declaraciones, dictar auto de no vinculación a proceso y retirar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la Fiscalía General del Estado interpuso un recurso de revisión que frenó la liberación en diciembre pasado.

Los abogados recurrieron a un Tribunal Colegiado, que el pasado 10 de mayo le dio la razón a la defensa, por lo que un juez de control puso en inmediata libertad a Ricardo, quien se encontraba recluido en el penal de Huejotzingo.

Sin embargo, aun cuando se ordenó su libertad, falta que se revoque el auto de vinculación a proceso, por lo que Ricardo Montiel deberá continuar su proceso.

Cabe recordar que tras los peritajes que indicaban a una falla mecánica en la nave colapsada, debido a una falta de mantenimiento, la Fiscalía General del Estado inició acción penal contra nueve personas, de las cuales, tres siguen sus procesos en libertad.

Foto especial

aj

 

Vistas: 249