*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Gobierno de Tlaxcala y federal fortalecerán la atención a víctimas

Instalaron tres módulos regionales en los municipios de Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte para brindar asesoría jurídica, atención médica y psicológica
Viernes, 13 de Mayo de 2022 12:16
|
Municipios Puebla
Mil 928 víctimas de diferentes tipos de delitos, fueron atendidas por el gobierno estatal de enero a abril del 2022 informó el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.
 
En el acto de Fortalecimiento Institucional para la Atención a Víctimas, el secretario de Gobierno aseveró que el gobierno de Tlaxcala brindó asesoría jurídica, atención médica y psicológica de manera directa y cercana, por las sedes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos del Estado de Tlaxcala.
 
Al mismo tiempo que reafirmó la disposición y el compromiso de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros por brindar atenciones a las personas que sufrieron diferentes tipos de ilícitos, esto mediante la conjunción de políticas y criterios definidos.
 
También respaldó que la autoridad estatal trabaje en una sinergia de atención mediante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos del Estado de Tlaxcala, de tal manera que contribuyan a devolver el proyecto de vida de las personas, pues el principal objetivo es buscar la justicia del sentido humano, de ser solidarios.
 
El funcionario afirmó que la gobernadora Cuéllar Cisneros tiene un alto sentido humano, pues atiende personalmente a las y los afectados y gira instrucciones para dar soluciones, además de que las instituciones sean rescatadas para servir a los tlaxcaltecas
 
“Poder recomponer el daño que sufren las víctimas, pero la justicia tiene que ser el objetivo de trabajo de las comisiones. Sí se trabaja para que en Tlaxcala las familias, las mujeres y los adolescentes y todos tengan una atención integral y no tengamos situaciones a veces dolorosas que se viven” dijo el secretario.
 
Pidió a las y los diputados locales su solidaridad, ya que la administración estatal trabaja en el proyecto de Iniciativa de ley de víctimas, lo que ayudará a que exista el marco legal para las atenciones.
 
Por su parte, la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, Martha Yuriria Rodríguez Estrada, reconoció el compromiso del gobierno estatal para abrirse y acompañar a las víctimas en la red de apoyo estatal y municipal.
 
Subrayó que el acompañamiento a víctimas implica que las instituciones sean una red de apoyo institucional y social, ya que las víctimas de los diferentes delitos no quieren dinero, sino justicia, verdad y acompañamiento.
 
Posteriormente se pronunció porque la Comisión Ejecutiva se convierta en aliada a efecto de fortalecer las redes de apoyo a las víctimas, que no se sientan más vulnerables y acompañen el proceso de reparación del daño, más allá de un ejercicio de compensación económica.
 
En tanto, la secretaria Técnica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos del Estado de Tlaxcala, Dora Delia Hernández Roldán, confirmó que instalaron tres módulos regionales en los municipios de Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte, en los que brindan asesoría jurídica, atención médica y psicológica de manera directa y cercana.
 
Finalmente aseveró que en próximas fechas implementarán y equiparán dos nuevos módulos regionales de atención a víctimas en Tlaxco y Zacatelco, tras una gestión de recursos económicos de Aportaciones para la seguridad pública.
 
Foto: Gentetlx
LSM

Vistas: 443