*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Confían que GN frene a Los Rojos, CJNG, Zetas y otros grupos en la Mixteca Poblana

En la zona operan también grupos criminales como La Familia y los Beltrán Leyva.
Sábado, 14 de Mayo de 2022 22:01
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue. – Habitantes de la Mixteca Poblana, confían que con los cuarteles nuevos de la Guardia Nacional que anunció el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que se construirán en la zona, la inseguridad disminuya en la región que es considerada como foco rojo por su situación geográfica como paso de armas y sustancias prohibidas, por la operación de grupos delictivos como Los Rojos y el CJNG, entre otros.

Tres lesionados deja el robo de una motocicleta en Izúcar Inician credencialización de productores en plazuela de AtlixcoHace unos días el presidente de la república en los próximos meses arrancará la construcción de instalaciones militares en demarcaciones como Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, una más en Atempan, Cañada Morelos, Puebla capital, Ciudad Serdán, Chietla, Chiautla de Tapia, Cuetzalan, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, Tepeaca, Zacatlán, Zapotitlán y dos en Palmar de Bravo.  

De dichos lugares en Izúcar de Matamoros, Chietla y Chiautla de Tapia son las instalaciones que quedarían asentadas en la zona de la Mixteca Poblana y región que es considerada como el paso de sustancias prohibidas y armamento por mantener límites con los estados de Morelos y Guerrero, con estos lugares se incrementaría la presencia de elementos de Guardia Nacional en carreteras y zonas limítrofes.  

Mixtecos que omitieron sus nombres comentaron que en los últimos años la inseguridad en la región sea incrementado debido a la presencia de grupos criminales que emplean esta zona como paso, pero que algunos sean asentado y operan desde esta región generando inseguridad.  

Actualmente, en la Mixteca Poblana sea detectado la operación de grupos criminales como Los Rojos, Cartel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, La Familia y Beltrán Leyva.  

 

Vistas: 1523